Paper Beat Scissors

La música de Paper Beat Scissors (Nueva Escocia, Canadá) está concebida por su alma mater, Tim Crabtree, un artista sobresaliente y capaz de reproducir en formato solo-acústico los momentos de extrema belleza que alcanza en el estudio de grabación.

Paper Beat Scissors presentan su nuevo álbum ‘Go On’ (Forward Music Group), una subyugante colección de canciones producidas por el propio Crabtree entre Londres, Ontario y Nueva York con la colaboración de Dean Nelson (Beck, Thurston Moore, Bat for Lashes) y Graeme Campbell (Buck 65, Rich Aucoin).

La singularidad de sus composiciones unido a la exploración de nuevos espacios sonoros, consigue momentos mágicos de conexión con el oyente. De hecho, la reputación de orquestador y arreglista de Crabtree no ha hecho más que crecer en los últimos años gracias a su trabajo en conciertos sinfónicos y de cámara por toda Canadá y a sus colaboraciones con Gregory Burton, Michael Feuerstack, Pietro Amato (the Luyas and Bell Orchestre) y Thomas Kozumplik del Kronos Quartet. Texturas novedosas y arreglos orquestales que pasan de lo minimalista a lo extravagante usando bases electrónicas, piano y clarinete en estructuras de origen pop, folk o jazz. ‘Go On’ es decididamente un trabajo extraordinario que alcanza sublimes cotas de belleza en temas como ‘Woudn’t’, ‘Go On’ o el single ‘Lawless’, presentado por un maravilloso video clip de Derek Branscombe.

Paper Beat Scissors han girado por Canadá y Europa compartiendo escenario con artistas como Mark Kozelek (Sun Kil Moon/Red House Painters), Owen Pallett, Tanya Tagaq, Great Lake Swimmers y Dan Mangan.´

“Absolutamente maravilloso, brillante y hermoso” Bob Harris BBC Radio 2

“’Go On’ es una demostración de la habilidad de Crabtree para utilizar elementos clásicos y electrónicos, desdibujar las fronteras de la música folk y dejarte sin aliento” Exclaim!

“Esto no es sólo indie folk, la música de Paper Beat Scissors es una genuina obra de arte.” Pop Matters

“Quedarás conmovido para siempre.” Leicester Bangs (UK)

“Una gloriosa y única experiencia folk.” Spill Magazine