Pow Wows

La banda canadiense de Garage-Punk POW WOWS trae a España sus huracanados conciertos y las canciones de su nuevo álbum para Get Hip Recordings, ‘Broken Curses’.

El sonido de POW WOWS es una refrescante y vitaminada explosión de sensaciones ejecutadas con músculo firme y fuzz implacable, mezcla de Punk, Surf, Garage y salvaje R’n’R llegado de mitad de los 60 vía Standells, Sonics y Trashmen. Formados en el underground de Toronto (Canadá) en 2010, se ganan rápidamente una reputación gracias a sus incendiarios directos, de modo que Greg Kostelich de los Cynics no duda en ficharlos para su sello Get Hip y publican al año siguiente su debut ‘Nightmare Soda’.

Su nuevo disco ‘Broken Curses’, un rotundo tratado de fuzz-beat y garage-punk con diez impecables canciones construidas a base de riffs adictivos y ritmos hipnóticos. Contiene una salvaje revisión del clásico de The Equals, ‘I Can See But You Don’t Know’, y el artwork está firmado por un personaje como Jorge ‘Dr.’ Alderete. Los POW WOWS son una locomotora de alta intensidad que recorre la tradición garagera desde las ocultas ‘nugget bands’ de los 60 a luminarias como The Yardbirds o 13th Floor Elevators, recogiendo el testigo de los Cramps y The Gun Club hasta nuestros días.

promo@lucindarecords.com