Quico Tretze

Quico Tretze, artesano del folk catalán

Quico Tretze es un músico y poeta nacido en Igualada (Barcelona) con una especial sensibilidad y una actitud inquieta y creativa. Ingeniero industrial y técnico de sonido, forma parte como bajista de distintas formaciones de rock y blues como Black Kiss Superstar y Steve Smyth & The Outlaws. También es miembro del proyecto ‘Emocions Cicliques’ y del grupo de rock para niños Laly BeGood, además de escribir letras para otros músicos.

En 2010 se publicó su primer libro de poesía ‘Emocions Cícliques’ (Editorial Sallida) y en 2015 vio la luz su primer disco en solitario ‘Perdut e Amat’, cuyas canciones continúa presentando en directo.

Su estilo es de un exquisita factura, con aires folk de regusto americano y la luminosidad de la tradición popular mediterránea. Quico Tretze emociona y transmite su poesía cantada con una autenticidad extaordinaria; estamos ante un artesano de la lengua catalana con el pálpito musical de Neil Young o Wilco y el cariz fiero y melancólido de Jacques Brel o del propio Steve Smyth.

www.quicotretze.com
promo@lucindarecords.com